ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

Una de las mayores amenazas sobre la conservación de los humedales es la falta de conciencia sobre el valor y beneficio que proporcionan estos ambientes a la sociedad, y la falta de planificación sobre el uso adecuado de estos ecosistemas, por ello, es necesario conocer estos ecosistemas, para que los distintos beneficiarios de estos servicios puedan planificar su conservación, manejo y uso adecuado.

El contenido del presente sitio contribuye a mejorar el conocimiento de los ecosistemas de humedales aportando información de línea de base y dinámica para el seguimiento de impactos provocados por la ejecución de proyectos asociados a estos ecosistemas, aportando elementos de análisis para la definición de las estrategias de conservación de estos sistemas, entre otras.

Este sitio, en su origen, fue producto de dos proyectos financiados a través de Fondos de Innova Chile de CORFO y ejecutados por CIREN : “Caracterización base de vegas y bofedales altoandinos para una gestión sostenible de los recursos hídricos. Primera parte: Segunda Región de Antofagasta” y “Caracterización de Humedales Altoandinos para una gestión sustentable de las actividades productivas del sector norte del país”. Participaron como entidades asociadas el Ministerio del Medio Ambiente, Comisión Nacional indígena CONADI y la Dirección General de Aguas DGA del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente este sitio lo mantiene CIREN con financiamiento del Ministerio de Agricultura.